jueves, 14 de febrero de 2013

El 302, segundo proyecto 2011

El segundo proyecto. El 302.

Tras terminar con el 306 y decidido a seguir completando el parque motor de Renfe, en este caso y continuando con los vehículos con pocas unidades me decante por el primer tractor diesel de vía ancha de España, el MZA 10201 y 10202, estos dos únicos tractores se fabricaron en 1934 y participaron durante la guerra civil como locomotoras de trenes blindados en la zona de Valencia y Castellón, fueron blindados y colocados raíles en el techo para que no fuera fácil distinguirles, además tenían la ventaja de que no echaban tanto humo como las locomotoras de vapor.

Tras rebuscar en la historia de estos dos tractores ví que se basaban en el tractor alemán V70 y su primo el V20, el primer modelo no se fabrica en HO pero el segundo sí de la mano de Lima y Rivarossi, el poder aprovechar un rodaje comercial al que se le cambió todo el chasis y carrocería para adaptarlo al nuestro fue un acierto ya que el rodaje estaba asegurado y llevaba ya las luces, electrónica... lo que proporcionaba una facilidad de montaje y un ahorro considerable en el modelo.

Vista la experiencia anterior con AMF, me decidí a encargárselo a él y como muestra de que no me equivoque fue un modelo magnifico que viene a completar una parte de la historia de Renfe en miniatura.

De nuevo mi agradecimiento a Alejandro por su trabajo y paciencia, a su hermano Adolfo por su gran trabajo de pintura, y a nuestras chicas Nuria que ayuda y apoya a Alejandro cuando se satura y a mi querida Cristina que me acompaña, aguanta y a veces sufre los trenes, pero el Amor puede con todo ¿verdad chicas?

Bueno os pongo una fotos de este modelo, como no hay fotos antiguas en color pues en la época II y al principio de la III son suposiciones, la versión Museo es la más fiable en decoración.

Muchas gracias por vuestro apoyo en la fabricación de estos 65 tractores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario